martes, 19 de noviembre de 2013

Cómo diseñar Editor Uso de OpenGL

Cualquier persona interesada en el desarrollo del juego o en la necesidad de gráficos interactivos de alto rendimiento necesita un editor básico para crear y modificar fondos, duendes y otras imágenes. OpenGL, un estándar gráfico incorporado en Windows, Mac y Linux, ofrece una excelente opción para la construcción tanto en el editor y para implementar gráficos interactivos. Aunque los editores gráficos comerciales están disponibles para cada una de estas plataformas, la construcción de su propio editor le ayudará a familiarizarse con la programación OpenGL. Siga estos pasos para crear un editor de gráficos simples.

Lo que necesita

Windows, Mac o estación de trabajo Linux

C + + o lenguaje de programación C Objetivo (Mac)



Familiarizarse con OpenGL. Visite el sitio web de OpenGL, lea los vínculos para empezar, a continuación, descargar el manual de referencia y guía de programación. OpenGL proporciona tanto el modelado 2D y 3D y las imágenes se construyen con líneas y polígonos, y no imágenes de mapa de bits.



Busque un programa OpenGL muestra. Descarga el código y hacerlo funcionar en su estación de trabajo. Estudiar el código para determinar cómo las características adicionales se pueden implementar.



Agregue código para dibujar algunas líneas o polígonos adicionales. Este ejercicio validar que usted entiende la interfaz de programación OpenGL.



Escriba una breve descripción del diseño en general. Determinar si el editor representar imágenes 2D o 3D, el funcionamiento de la interfaz de usuario, ¿qué puntos, formas y polígonos reciben editado, cómo los datos se almacenan y si las representaciones (las imágenes finales) se almacenan en el disco.



Agregue código para entrar en nuevas líneas y polígonos. Seguir el movimiento del ratón y las pulsaciones de botón y dibujar líneas en respuesta a estos movimientos. Sea paciente, lo más probable es que el código más difícil. La mayoría de C + + y Objective C. idiomas tienen controladores de eventos para el movimiento del ratón y eventos de botón del ratón. El ratón, guardar los punteros de ratón coordenadas X e Y, entonces ratón hacia arriba, dibuje una línea desde las coordenadas guardado en las coordenadas actuales.



Crear una estructura de datos para realizar un seguimiento de cada línea o forma colocada en la pantalla, a continuación, cuando el Archivo / Guardar del menú se hace clic, escribir esta lista para el almacenamiento en disco. En Archivo / Cargar, borrar la pantalla, cargar cada línea o forma a la estructura de datos y hacerlo sobre la pantalla. Estas dos funciones dan el editor de la capacidad de cargar y guardar archivos.



Crear varios cuadros de diálogo, cada uno con un conjunto de botones o controles para cambiar el ancho de línea, color, formas y otras características. Estos se convierten en las paletas que permiten al usuario elegir pinceles, colores y formas. Una vez más, como líneas y formas se mueven a la pantalla, grabar en la estructura de datos de fondo para que puedan ser almacenados en el disco.



Continúe añadiendo características como sea necesario para completar el diseño de los editores. Aproveche el código original siempre que sea posible, pero no tenga miedo de desprenderse de código que no cumpla con sus objetivos de diseño.

Consejos y advertencias

Tómese su tiempo y ser paciente. Estos son conceptos difíciles y es posible que necesite funciones de código de dos o tres veces para hacerlo bien.

 

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