viernes, 15 de noviembre de 2013

Cómo Elaborar un balance general

Los activos son iguales a los pasivos más el capital contable.

formular el balance

Un equilibrio general es una visión financiera de una empresa. Este estado financiero mide la cantidad de activos de la empresa frente a la responsabilidad de la empresa para determinar la salud de la empresa. Una correctamente formulado equilibrio sábana puede servir exactamente como su nombre lo indica, va a equilibrar. Los activos totales son iguales a la suma de los pasivos más el patrimonio neto.Los elementos enumerados dentro de cada categoría se presentan en orden de liquidez, lo que significa que los artículos que son los más fácil y rápidamente convertido en dinero en efectivo o que puedan ser pagados primero aparecen en primer lugar.

Lo que necesita

Plan de cuentas

Calculadora o una hoja de cálculo



Crear un encabezado de activos. Lista de todos los activos de las cuentas del plan de cuentas en el orden de liquidez, junto con el saldo de cada cuenta. Conjunto de activos comunes incluyen dinero en efectivo, cuentas por cobrar, prepaids e inventario. Sume los activos y coloque el total en una línea total.



Crear un encabezado pasivos. Enumere todas las cuentas del pasivo del plan de cuentas en el orden en que el pasivo debe ser pagado. Incluya una columna lista el saldo de cada cuenta. Cuentas de pasivo comunes incluyen cuentas por pagar, impuestos por pagar, línea de crédito, los préstamos por pagar. Sume los pasivos y coloque el total en una línea total.



Crear encabezado patrimonial de unos propietarios. Enumere todas las cuentas del patrimonio de los propietarios, incluyendo las utilidades retenidas. Anote el saldo de cada cuenta en una columna separada. Total de las cuentas del patrimonio de los propietarios y coloque el total en una línea total.



Agregue la línea total de pasivos de capital total de los propietarios. Coloque el total en una línea denominada "Total Pasivos y Patrimonio del propietario."



Verifique que la cantidad total de los activos es igual al total de pasivos y capital contable.

Consejos y advertencias

Usted puede optar por suma global como elementos bajo una descripción de línea general, en lugar de enumerar a cada elemento. Por ejemplo, si usted tiene "Inventario de Equipo", "Inventario de Material de oficina", "Inventario de PC", usted puede optar por enumerar los tres inventarios en una línea descrita como "Inventario".

Si los activos totales no son iguales a los pasivos totales y el capital contable, vuelva a comprobar que se han contabilizado todas las cuentas de orden que figuran en el plan de cuentas.

Recuerde que debe rodar su ganancia o pérdida actual de su cuenta de resultados en la cantidad de ganancias retenidas para llegar al total de la equidad una correcta propietarios.

 

2 comentarios: