El corte de una forma cónica en la madera con una sierra de mesa es el proceso de corte de la madera en un ángulo. Para cortar la madera en un ángulo, utilice la guía de ángulo de la sierra de mesa, llamado una plantilla cónica. Al hacer el corte, la hoja de la sierra de mesa corre paralela a la plantilla de forma cónica y se queda en el ángulo perfecto.
Lo que necesita
Lápiz
Stick Meter
Escuadra combinada
Destornillador
Llave ajustable
Marque la línea de corte en la cara de la madera utilizando una regla de un metro y un lápiz. La cara de la madera es la superficie superior, y la línea de corte es el punto de la madera que se va a cortar. Coloque una escuadra de combinación en el borde de la madera y alinearlo con la línea de corte. Extender la línea de corte por el lado de la madera con un lápiz. Repita con el otro lado.
Coloque la plantilla de forma cónica en la cerca, que es la guía metálica en la sierra de mesa. Coloque la madera contra la plantilla cónica. La plantilla de conicidad debe estar emparedada entre la madera y la valla. Durante el ajuste de cerca, mantener la plantilla presionado contra la valla y la madera prensada contra la plantilla.
Gire la tuerca en la valla con una llave ajustable y gire el tornillo en la parte superior del cono plantilla con un destornillador hacia la izquierda para evitar que se peguen. Ajustar el ángulo de la valla por lo que la línea de corte sobre la madera está centrado sobre la ranura de inglete derecho (el más cercano a la valla).
Ajuste el ángulo de la valla y de utillajes para la línea de corte es paralelo a la ranura de inglete. Comprobar mediante la medición de la distancia entre un extremo de la línea de corte y la ranura de inglete y comparándola con la distancia entre el otro extremo de la línea de corte y la ranura de inglete. Las dos medidas deben ser el mismo.
Gire la tuerca de la valla y el tornillo en la parte superior de la plantilla cónica hacia la derecha para bloquear en su lugar.
Párese al lado de la sierra de mesa en el lado opuesto de la hoja. La cerca debe ser entre usted y la hoja de seguridad.
Encienda la sierra.
Coloque una de sus manos en la parte superior de la valla. Coge la parte superior del cono plantilla con los dedos de la misma mano.
Empuje la plantilla a lo largo de la valla para que la madera se aproxima a la hoja. Mantenga los dedos alejados de la hoja como usted hace el corte. Continúe empujando hasta que toda la longitud de la madera ha sido cortado y pasa a través de la mesa de la hoja de sierra.
Apague la sierra de mesa. Retire la madera cortada y empuje la plantilla de nuevo a la posición inicial. Siempre apague la sierra y restablecer la plantilla después de cada corte.
Consejos y advertencias
Por razones de seguridad, apague la sierra de mesa al configurar la plantilla de forma cónica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario