domingo, 24 de noviembre de 2013

Cómo Mancha Páginas con bayas

Bayas hacen fuentes de colorantes naturales.

Experimentar con colorantes naturales es una manera fascinante y artística para explorar la gran variedad de colores en la naturaleza. Bayas, con sus ricos colores profundos, son una excelente fuente de colorante. Si se las aplica directamente a las páginas de su desecho o cuaderno de dibujo, o hacer un colorante líquido primero, creará manchas bonitas y parches de color que pueden hacer frente como obras de arte naturales en sí mismos o en combinación para crear formas y patrones.

Instrucciones

Lo que necesita

Bayas

Papel absorbente, como toallas de papel

Guantes de protección

Bolas de algodón

Pan

Colador

Cuenco

Pincel o una esponja

Reunir las bayas cuando están maduros y llenos de color.

Coloque una hoja de papel absorbente debajo de la página tiene la intención de colorear para absorber el exceso de tinte que pasa a través de la página.

Póngase los guantes de protección para evitar que los dedos se manchen. Para crear una mancha muy básica, coloque una baya en la página y calabaza hacia abajo con los dedos. Retire la baya para revelar la parte de abajo manchas. Deje la mancha se seque y cepille cualquier exceso de material de frutas con una bola de algodón.

Cocine a fuego lento las bayas para crear un colorante líquido. Coloque las bayas en una sartén y vierta suficiente agua para cubrirlos. Llevar a ebullición y cocine a fuego lento durante una hora aproximadamente.

Vierta los granos cocidos y el agua a través de un filtro y en un tazón. Dejar enfriar.

Sumergir un pincel o una esponja en el jugo de la baya y pintar una hoja de reserva de papel para poner a prueba el color de la mancha. Si es demasiado oscuro, añadir un poco de agua fría para el jugo hasta que esté satisfecho con la sombra.

Sumerja el pincel o una esponja en tintes y aplicar el tinte de las páginas de su libro. Para hacer que las manchas al azar, sostener el cepillo o una esponja por encima de la página y permitir que el tinte gotee sobre el papel.

Consejos y advertencias

Utilice diferentes bayas para crear diferentes tonos de tinte y crea patrones de manchas de colores. Los arándanos, arándanos y moras producen varios tonos de púrpura. Frambuesas y fresas crea manchas de color rosa y bayas de enebro los marrones. Moras silvestres y escaramujo crean manchas rojas.

 

1 comentario: