jueves, 28 de noviembre de 2013

Cómo minimizar expansión térmica en plástico

Sistemas de tuberías de plástico se someten a la expansión térmica y la contracción con los cambios de temperatura.



Utilice accesorios y juntas en la instalación de tuberías de plástico que está enterrado bajo tierra. Asegúrese de que estos accesorios poseen la capacidad de resistir el empuje axial debido a la expansión térmica del plástico.



Emplear conexiones y tees laterales para anclar firmemente las tuberías subterráneas en el suelo. Cuanto mayor es el contacto entre el suelo y el tubo de plástico, la menor la cantidad de expansión térmica.



Diseño de tuberías se ejecuta con longitudes de menos de 20 pies y para proporcionar cambios frecuentes de dirección para aplicaciones que están sobre el suelo. El cambio de dirección hace que el sistema natural flexible como para compensar los efectos de la expansión térmica.



Evite el empleo de diseños que limitan el movimiento de la tubería de plástico. Por ejemplo, la colocación de los codos en la tubería cerca de otra superficie limita la flexibilidad del sistema.



Añadir bucles de expansión o compensaciones en el caso de los tubos de plástico que son apoyados por guías y perchas. Esto ayuda a absorber la expansión térmica en la tubería



Deje espacio para la desviación lateral en sistemas de tuberías instaladas sobre un soporte, como una rejilla.



Emplear juntas de expansión en los sistemas que no se pueden prestar de tuberías flexibles. Asegúrese de que se utilicen en combinación con anclajes de los tubos que absorben el empuje, ya que las articulaciones no son capaces de transmitir el empuje.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario