domingo, 24 de noviembre de 2013

Cómo crear un sistema de recompensas puntos acumulados por los empleados

Reconocimiento de los empleados y las recompensas son esenciales para crear un ambiente de trabajo donde los empleados se sientan a la organización valora sus contribuciones. Los programas de reconocimiento y las recompensas son fundamentales para la retención de empleados. Las razones que dan los empleados para la búsqueda de empleo en otros lugares a menudo no relacionados con la compensación y beneficios, sino a factores como el reconocimiento y la motivación. Un sistema de recompensas empleado puede cumplir intrínseca necesidad de los empleados a recibir el reconocimiento por su trabajo.

Dificultad: moderada Desafiando Instrucciones

Obtener información sobre el reconocimiento de los empleados actuales y los programas de recompensas. Evaluar la estrategia de reconocimiento existente para la eficacia y la nota de los puntos que son particularmente útiles en la creación de un nuevo sistema de reconocimiento de los empleados. Llevar a cabo investigaciones sobre las tendencias de reconocimiento de los empleados, las teorías sobre motivación de los empleados y las prácticas patronales para recompensar a los empleados.

Estudiar la diferencia entre el reconocimiento y las recompensas. Programas de reconocimiento de empleados se basan generalmente en formas no monetarias para reconocer el desempeño del empleado. El reconocimiento tiene más que ver con la utilización de las competencias y cualificaciones de empleados para mejorar el desempeño organizacional y la productividad. Reconocimiento de los empleados es similar a la motivación de los empleados - que fomenta la satisfacción laboral, el compromiso y la productividad. Programas de recompensas, por otra parte, utilizan incentivos monetarios y financieros con sede en compensar a los empleados por su desempeño. Un sistema de recompensas puntos acumulado puede ser un programa híbrido que combina las herramientas de motivación de los empleados, así como los incentivos monetarios.

Construir un proyecto de escenario para que los empleados acumular puntos para ciertas actividades relacionadas con el trabajo. Las actividades de trabajo que los empleados reciben Lista Actualmente reconocimiento, tales como la asistencia perfecta, metas de desempeño de ventas y reuniones, y el mantenimiento de días de trabajo libres de lesiones y seguridad en el trabajo. Amplíe la lista de criterios para ganar puntos. Potencialmente, esto aumenta el número de empleados que pueden participar y los que son elegibles para los puntos y recompensas.

Revisar las descripciones individuales de trabajo para los criterios adicionales basados ​​en los deberes y responsabilidades del empleado. Tenga cuidado de no diseñar un programa que premia a los empleados para cumplir con las expectativas de trabajo mínimas, sin embargo. El objetivo es recompensar a los empleados por su rendimiento y comportamiento excepcional - no sólo haciendo el trabajo que fueron contratados para hacer.

Mira los documentos del sistema de gestión del rendimiento para determinar si su organización tiene un componente de la evaluación por pares. Use las evaluaciones entre pares como un medio para ganar puntos. En este escenario, los empleados que reciben elogios de sus compañeros ganan puntos en función de su evaluación por pares 'compañeros de trabajo.

Diseñar un proceso de nominación empleado si su empresa no tiene actualmente un proceso de evaluación por pares, como parte de su sistema general de gestión del rendimiento. Los empleados presentan breves declaraciones sobre el rendimiento de sus 'compañeros de trabajo. Personal de recursos humanos revisar las nominaciones y premios de un cierto número de puntos por cada candidatura. Para ser justos, los empleados que completen los formularios de nominación deben también reciben puntos por apoyar un ambiente de trabajo colegiado.

Construir una lista de recompensas por los puntos correspondientes. Por ejemplo, los empleados que ganan un determinado número de puntos puede ser elegible para un día de licencia personal o una tarjeta de regalo de $ 25 o incluso un lugar de estacionamiento designado para un período específico. Si su lugar de trabajo tiene una tienda de regalos - como en un hotel o en el hospital - considerar la posibilidad de canjear puntos por una tienda de regalos juerga de gastos o para un almuerzo pagado si usted tiene una cafetería en el lugar.

Redactar un comunicación con los empleados acerca de cómo los puntos y beneficios laborales. Prepare una hoja de trucos que contiene una lista de actividades de los empleados y el valor de puntos para cada premio. Anuncie la fecha en que tiene intención de poner en marcha el sistema y crear fanfarria para celebrar el nuevo sistema de reconocimiento de los empleados y para inspirar entusiasmo en todo el lugar de trabajo.

 

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