El recalentamiento se define como la diferencia entre la temperatura de ebullición de un refrigerante y la temperatura del gas refrigerante ya que hace que su salida del evaporador. En otras palabras, el recalentamiento se refiere a la cantidad de temperatura adicional un refrigerante recoge después de que empiece a hervir. Configuración de un recalentamiento correctamente maximizará la eficiencia de un dispositivo de calentamiento acondicionado, de ventilación o de aire (HVAC). Comprobación de recalentamiento correctamenterequiere comparar cuatro temperaturas relativamente sencillos de adquirir mediciones.
CORRECTAMENTE sobrecalentamiento
Lo que necesita
Termómetro
Visualización gráfica de Fabricación
Manómetro Compuesto
Diagrama de presión
Localizar la bombilla de espesores en el valor de expansión termostática, que se encuentran normalmente en la parte posterior de un dispositivo de HVAC. Tomar la temperatura del aire exterior entrar en las bobinas utilizando un termómetro de bulbo. Tome la temperatura del aire que sale de las bobinas bombilla colocando el termómetro justo en frente del serpentín del evaporador.
Consulte estas dos temperaturas en gráfico la pantalla de la fabricación suministrado con la unidad que se está midiendo. Encontrar el punto de que estas temperaturas se cruzan en la tabla para determinar el objetivo de sobrecalentamiento.
Localizar el puerto de succión que se encuentra en la unidad de condensación, junto a las bobinas de evaporador, y el hilo de un medidor de presión compuesto en el puerto. Tome la lectura de presión del medidor y compararlo con un diagrama de presión para adquirir la temperatura de la temperatura de ebullición de la corriente de refrigerante.
Toque un termómetro contra el tubo de la línea de aspiración dentro de 6 pulgadas de donde sale de la válvula de aspiración. Anotar la temperatura del refrigerante en la línea de aspiración, ya que sale del evaporador.
Reste la temperatura del punto de ebullición de la temperatura de la línea de succión para determinar el recalentamiento real. El valor corresponde a la cantidad de temperatura del refrigerante adquirida después de pasar a través del evaporador.
Compara el objetivo recalentamiento con el recalentamiento real para determinar si el dispositivo HVAC está probando requiere ajuste. Ajustar el recalentamiento girando la perilla de la válvula de expansión termostática (TVX) de ajuste hacia la posición "cerrada" para aumentar el recalentamiento o hacia la posición "Open" para disminuir el recalentamiento.
Consejos y advertencias
Es importante que la tabla de presión que se utiliza para determinar la temperatura de ebullición del refrigerante coincide con el refrigerante utilizado en el dispositivo de climatización que está probando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario